Ir al contenido principal

Curso de Ortografía
Inscripción cerrada

En este curso te brindaremos las herramientas necesarias para que puedas aprender sobre las normas ortográficas básicas y de esa manera mejorar tu escritura. Te esperamos.
Inscripción cerrada

Descripción y fundamentación del curso

Escribir bien es fundamental en los diversos ámbitos de la vida: el estudio, el trabajo, las relaciones sociales e interpersonales. Además, en la actualidad, con la irrupción de la tecnología y las herramientas informáticas aparecen múltiples oportunidades para recurrir a la escritura, como es el caso de las redes sociales, por mencionar un ejemplo.

Mediante la escritura proyectamos una imagen; a través de ella expresamos nuestras ideas, sentimientos y emociones. Además, escribir bien demuestra un respeto hacia nuestros lectores.

Partiendo de la importancia de la escritura correcta, este curso de Ortografía está estructurado en cuatro temas principales para que puedas conocer las principales reglas ortográficas y aplicarlas mediantes ejercicios que te ayudarán a afianzar tus conocimentos:

-La acentuación

-El uso de los signos de puntuación

-Palabras de escritura dudosa

-Otras curiosidades de la ortografía

Prerrequisitos para hacer este curso

Para participar en este curso, es necesario disponer de conocimientos básicos de las herramientas informáticas; contar con un correo electrónico y registrarse en la plataforma educativa ParaguayX, desde donde podrá inscribirse al curso. Asimismo, tener las ganas suficientes de querer mejorar la escritura.

Docente

Course Staff Image #1

Luciano Román Medina

Nacido en Carapeguá, Paraguay, en 1985. Es Doctor en Planificación e Innovación Educativa (2017), Máster en Educación (2015), por la Univesidad de Alcalá de Henares, España. Especialialista en Docencia en Educación Superior (2011), Licenciado en Ciencias de la Educación (2009) y Profesor de Lengua y Literatura Castellano-Guaraní (2006), por la Universidad Católica de Paraguay. Actualmente, enseña en la Universidad Católica Unidad Pedagógica Carapeguá y es Director de Postgrado e Investigación en la mencionada casa de estudios.

Inscripción cerrada